Diseño de remeras a pedido por unidad
Gracias a internet ahora es posible comprar la remera que se nos antoje.
Ya no es necesario encargar remeras al por mayor. Basta con tener la imagen que queremos para el estampado de la camiseta y encargarla online por email o por la web.
En unos días recibiremos nuestro diseño hecho a medida, en una sola unidad y tendremos una prenda única y exclusiva al precio que se vende una remera estándar en cualquier negocio.
En EE.UU. hay muchos sitios para hacer todo el proceso de diseño desde la web. El más importante es CafePress, que permite hasta tener una tienda online gratis de venta de remeras, chombas, ropa interior y todo tipo de merchandising. Pero hay muchos otros similares. Basta poner en Google "Custom T-shirts" (t-shirt a medida) o "design t.shirt" (diseñar t-shirt). En la lista hay que agregar customInk, Spreadshirt, Shirtcity, zazzle, etc. Los costos van desde los 10 hasta los 50 dólares. No siempre envían fuera de los Estados Unidos.
Otra opción es recurrir a los servicios argentinos. De costos más bajos, arrancan en los 8 dólares y llegan hasta los 20. No tienen una interfaz tan práctica como los equivalentes norteamericanos. Hay que mandar el diseño (texto, foto, dibujo o logo) por email o subir el gráfico, pero las posibilidades de personalización son menores.
La lista de tiendas argentinas online que aceptan diseños a medida para una unidad es amplia. En general venden sus propios diseños y aceptan esta opción como un servicio complementario.
Entre las destacadas están:
La remera que quieras: este sitio se dedica exclusivamente a realizar remeras por encargo. Una sola cuesta $40 (11 dólares), pero por dos o tres hay descuentos. Hay que mandar el diseño por email. Ofrecen un catálogo con las remeras que ya realizaron.
Remeras con frases: estampan cualquier frase en una remera blanca, negra o gris melange. El costo es de $27,5 (8 dólares).
Remeras copadas: aquí cuestan $50 o 14 dólares. Se puede subir el diseño por el browser y ofrece cuatro formas de pago: contraentrega, Pago Fácil, DineroMail o transferencia bancaria.
ex(it): el precio varía según las distintas alternativas de estampas, flex (goma), flock (felpa), plata/dorado, flúo y reflectivo. En su página de preguntas frecuentes responden todas las dudas sobre el proceso de diseño a medida.
Remeras Aguaviva: hay que mandarles un email con el archivo vectorizado (Corel, Illustrator o Freehand). Si el gráfico se envía con la extensión .jpg, .tiff, .gif o .bmp, el trabajo de vectorizarlo se cobra aparte.
También los sitios de remates como Mercado Libre albergan varias alternativas de diseños a pedido por unidad, como por ejemplo, esta.