Lámparas de bajo consumo

lampara bajo consumo

Lamparita de bajo consumo

Equivalencia en watts entre las lámparas incandescentes y las lámparas de bajo consumo

A partir de junio, las lámparas incandescentes ya no pueden venderse más en Argentina, según dicta la ley 26.473. El reemplazo son las lamparitas de bajo consumo, una suerte de tubo fluorescente en miniatura con tamaño adecuado para iluminación en artefactos residenciales.

Pero si bien las nuevas bombillas de bajo consumo pueden instalarse en los artefactos que ya tenemos, la potencia y la duración es diferente. Un foco de bajo consumo dura de 6 a 10 veces más que las lámparas comunes y requiere entre 75 y 80% veces menos potencia que uno incandescente, brindando la misma luz. Por ejemplo, una lámpara de bajo consumo de 7 watts equivale a una lámpara incandescente de 40 watts. A dos lámparas equivalentes, los precios serán más altos para las de bajo consumo.

¿Cómo saber con qué lámpara reemplazar la que tenemos cuando se queme y tengamos que comprar una nueva? Esta es la tabla con la comparación de la potencia en watts de las lámparas incandescentes tradicionales con su reemplazo, las lámparas de bajo consumo:

EQUIVALENCIAS

Lámparas de Bajo Consumo

Image

Lámparas Incandescentes (comunes)

Image

7 W 40 W
11 W 60 W
15 W 75 W
18 W 90 W
20 W 100 W
22 W 110 W
24 W 120 W
26 W 130 W