Método fácil para imprimir textos de páginas web
A la hora de imprimir el contenido de un sitio web, lo más probable es que querramos conservar sólo el contenido, dejando de lado los gráficos, menúes, fondos y publicidades, que consumen mucha tinta y entorpecen la lectura.
Una solución es seleccionar el texto de interés, copiarlo en el portapapeles y pegarlo en un procesador de texto para, recién ahí, imprimirlo. También algunos sitios incluyen una «versión imprimible», pero no siempre está esa opción o está en algunas páginas o secciones.
Para aquellos que quieran hacer todo desde el navegador o les interese hacer una selección un poco más fina, este tutorial puede resultarles de utilidad.
Imaginemos que queremos imprimir las noticias de Último Momento de Clarin.com. El primer paso es ir al sitio Print What You Like y escribir la dirección del sitio de Clarín (www.clarin.com) y hacer click en el botón de Start!:
A continuación aparecerá la página elegida dentro de una especie de editor. Con el mouse seleccionamos el área que nos interese imprimir, que quedará en color amarillo. Si nos equivocamos con la selección, podemos eliminarla con el botón de Clear o deshacer por pasos con el botón de Undo:
Ahora presionamos el botón que dice «Isolate selected». Esto servirá para borrar automáticamente todo lo que no sea lo que hayamos seleccionado:
Para depurar aún más, presionaremos los botones, «Remove Background» (Eliminar fondo) y «Remove Images» (Eliminar imágenes). Si quisiéramos sacar algún fragmento del texto resultante, lo seleccionamos con el mouse y presionamos el botón «Remove Selected» (Eliminar lo seleccionado):
Por último, con el botón «Widen Selected» estiramos el texto a lo largo para aprovechar mejor la hoja. Si quedan fragmentos de texto sin ensanchar, los seleccionamos y volvemos a presionar «Widen Selected»:
Por último, solo queda cambiar la fuente y su tamaño si así lo quisiéramos y presionar el botón de «Print» que imprimirá el texto reformateado según nuestras necesidades:
Link: Print What You Like