Dominios en Argentina: problemas para renovarlos
Quien haya registrado alguna vez un dominio .com.ar sabrá que una vez por año tiene que hacer un trámite de renovación. Nic.ar, la entidad que se ocupa del registro de dominios en Argentina, informa al dueño por email del vencimiento 30 días antes.
Para renovarlo, hay que ir a esta página, confirmar todos los datos y llenar un captcha. Acto seguido recibiremos un email que habrá que responder. En 48 horas el dominio se habrá renovado.
Sin embargo, desde hace unos días, estos emails no llegan. ¿Por qué?
Esto se debe a que Nic Argentina simplificó este trámite desde el 29 de octubre pasado. Ahora puede resolverse íntegramente vía web. Una vez que se completaron todos los pasos, una pantalla indica que el trámite se ha iniciado sin necesidad de la confirmación por email. Nic.ar notificará por correo electrónico cuando el trámite haya terminado.
Así consta en la página de Nic.ar:
A partir del 29/10/2008, sólo para los trámites de renovación de dominios, luego de completar el formulario correspondiente, el solicitante recibirá directamente el mensaje de acuse de recibo con el identificador REN…. y el trámite quedará iniciado. Posteriormente recibirá otro mensaje con el aviso de finalización del trámite. Dentro de las siguientes 48 hs hábiles de iniciado el trámite, al consultar en esta Web, el dominio debería figurar renovado.